Engordan los frutos secos?

Engordan los frutos secos?
Engordan los frutos secos?No.... 
...me explico.

Si comes muchos frutos secos todos los días, por supuesto que acabarás cogiendo unos quilitos de más... por supuesto, pero comer de manera razonable frutos secos, por mucha energía que nos proporcione, puede producir el efecto contrario.

Los frutos secos son en general muy nutritivos, pues aportan grasas cardiosaludables, proteínas, escasos hidratos de carbono, así como fibra, vitaminas, minerales, y más. Por eso, muchos entrenadores y dietistas eliminaban los frutos secos de las dietas personales de adelgazamiento.  Antes, si querías adelgazar, debías dejar de comer frutos secos, pero... hay que tener en cuenta una cosa:

La media de frutos secos ingeridos por personas es de 2 gr diarios, en cambio en dietas vegetarianas las cantidades de frutos secos llegan a 90 gr por día... pero sucede que el índice de obesidad en vegetarianos es 1/5 parte menor... eso nos da que pensar. Pero vayamos a las pruebas científicas.

En un estudio realizado por el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (EE.UU.) se evaluó la incidencia que tenía la introducción en la dieta de frutos secos en un grupo de 51.000 personas. Los individuo se separaron en dos grupos:
1º los que ingerían frutos secos y
2º los que no comían frutos secos.

Al comprobar los resultados y después de un seguimiento de los dos grupos, se descubrió que los frutos secos no engordaban, de hecho, si se toman de manera razonables (no más de 25 gr de frutos secos sin cáscara al día) podían ayudar a perder peso.

En España, en la universidad de Navarra, después de una investigación realizada hace un par de años, sugirieron que quien ingiere frutos secos de manera habitual engorda menos que quienes no ingieren frutos secos.

Conclusión: comer frutos secos de forma moderada no solo no engorda, sino que ayuda a perder peso. Pero claro, son un alimento muy calórico que si abusamos de ellos, lo más posible es que aumentemos de peso, aunque se deba más a que no quemamos las calorías que introducimos al ingerir otras comidas.

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